El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par chileno Sebastián Piñera la donación de las vacunas contra el covid-19.
–
“Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile Bandera de Chile y a su presidente @sebastianpinera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”, tuiteó este domingo el presidente Mario Abdo Benítez.
Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su presidente @sebastianpinera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.
La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros.— Marito Abdo (@MaritoAbdo) March 7, 2021
En respuesta, los seguidores del mandatario en la red social le insistieron nuevamente que presente su renuncia al cargo ante la crisis sanitaria y política.
Horas antes, el chileno Piñera escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud. Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.
Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud.
Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 7, 2021
Ayer sábado, llegaron al país las 20.000 mil vacunas Coronavac que recibió Paraguay como donación de Chile.
La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.
Con un 50,4 % de efectividad global, la Coronavac es la principal fórmula utilizada en la campaña nacional de vacunación iniciada en todo el territorio brasileño hace exactamente un mes. La vacuna demostró tener eficacia del 78% contra los síntomas del virus y en un 100% en casos graves y moderados.
Este es el segundo lote que llega al país y aún es insuficiente para lograr inmunizar a gran parte de la población paraguaya.
– .