Una médica de Primaria afronta cuatro años de cárcel por falsedad en documento público acusada de haber falsificado certificados de vacunación de cuatro conocidos suyos para que pudieran viajar a pesar de que no tenían en orden las vacunas anticovid y de que había un elevado riesgo en la C. Valenciana en el momento en que presuntamente lo hizo.
Sucedió a finales de noviembre de 2021, en plena ola de contagios que llevaron al Consell que entonces dirigía Ximo Puig a imponer el certificado covid que acreditaba estar al día en la protección contra la Covid 19 para intentar controlar el riesgo en la C. Valenciana, que en ese momento estaba en la zona más alta.
La acusada, que ha negado los hechos y fue despedida del Hospital de Manises al descubrirse lo ocurrido, fue juzgada este miércoles en la sección tercera de la Audiencia de València. La Fiscalía, que también le pide una multa de 7.200 euros, la acusa de haber aprovechado una guardia en el centro de salud de Aldaia para entrar de madrugada en el sistema informático y emitir los certificados de vacunación de los cuatro pacientes conocidos suyos.
[–>[–>
Además, lo hizo presuntamente con la tarjeta de una enfermera ajena a la treta, aunque finalmente tuvo que usar la suya para completar el proceso y crear citas falsas en Enfermería para los beneficiarios, lo que dejó un evidente rastro informático que condujo hasta la sospechosa.
2024-10-17 04:01:00
#jail #time #doctor #kicking #vaccination #certificates #acquaintances #middle #Covid #wave