After being teased because of their physique, two swimmers from England’s Olympic synchronized swimming team decided to respond to haters on social media in a very particular way: with a session in lingerie.
Athletes Kate Shortman, 19, and Isabelle Thorpe, 20, who will participate in the Tokyo 2020 Olympics, have suffered criticism because their bodies are not so curvy, but rather, they are “muscular ”. That is why they decided to defend themselves …
Both swimmers decided to do a photoshoot in lingerie for Bluebella’s #BeStrongBeBeautiful campaign, in order to send the message that there is no correct definition of the female body; they did this session to motivate teenagers to feel proud of their bodies.
See this post on Instagram
En las fotos, que ambas compartieron también en sus redes sociales, las olímpicas posan debajo del agua junto a la bandera de su país, en las que compartieron el siguiente mensaje: “Queremos cambiar la perspectiva y luchar por estándares de imagen corporal saludables”. En un comunicado, Kate Shortman señaló que es injusto que las expectativas de la sociedad para los niños sean tener una imagen perfecta de salud, yendo al gimnasio y luciendo grandes músculos, mientras que para las niñas es estar delgadas y con delicados rasgos femeninos. “No es saludable que las chicas jóvenes vean esto y piensen: 'Tengo que restringir lo que como y contar calorías'. No es saludable ni mental ni físicamente pensar eso”, precisó. Atletas olímpicas derriban prejuicios sobre el cuerpo femenino Esta percepción del “cuerpo ideal” también ha perjudicado a Kate Shortman e Isabelle Thorpe. Shortman narró que durante su preparación para los Juegos Olímpicos, fueron criticadas y hasta ridiculizadas por tener “hombros grandes, pechos pequeños y traseros pequeños”. Se les llegó a pedir que se cubrieran en las piscinas públicas, a pesar de que usaban trajes de baño de una pieza. “No es intencional para mí estar caminando mostrando mis caderas o mi trasero. Es ridículo porque los niños pueden caminar en bañador y eso está bien, pero si las niñas muestran algo de piel, entonces se les acusa de exhibir sus cuerpos para que todos los vean ”, dijo Thorpe. A esto se le suma el hecho de que la percepción de feminidad no incluye los cuerpos musculosos y han llegado a considerarse inaceptables para las mujeres.
“¿Quién decidió que ser musculoso es algo bueno para los niños y malo para las niñas? Es una absoluta basura”, dijo Shortman. Estas chicas competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en natación artística, antes conocida como nado sincronizado. Con información de New York Post y Daily Mail -Ver esta publicación en Instagram