El pasado 1 de enero un hombre fue hallado muerto dentro del motor de un avión comercial, un vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos), ha desvelado cuáles fueron los movimientos del pasajero, y cómo consiguió llegar a la pista de despegue.
El pasajero en cuestión es Kyler Efinge, de 30 años, como se aprecia en el vídeo el hombre estaba dispuesto a todo con tal de subir al avión. Ante las inmediaciones de la puerta de embarque completamente vacías, Efinge trató de empujar la puerta para conseguir acceder al avión. Sin éxito con la puerta de embarque, Kyler logró encontrar una puerta de una salida de emergencias del aeropuerto.
Las imágenes a continuación ya son el infrerrojo de Kyler corriendo, desesperado, por la pista en dirección al avión que ya había empezado a moverse. En ese momento la grabación se corta de forma abrupta.
El hombre estaba tan agobiado por conseguir coger el avión que no midió las consecuencias, ni el peligro que podía suponerle acercarse a un avión a punto de despegar. La exasperación por coger el vuelo se debía a que Kyler se dirigía a visitar a su abuelo que estaba enfermo, el propio aeropuerto publicó estas duras imágenes de los minutos previos al accidente.
Según ha informado Fox News, el 1 de enero de 2024, los trabajadores lo encontraron inconsciente dentro del motor en el ala del avión situado en la plataforma de deshielo del aeropuerto. Pero según afirmó la policía, los motores no estaban funcionando en ese momento.
Su familia contó a ‘Telemundo’ que Kyler “tuvo una crisis al perder el vuelo”. Deseaba ir a Denver para ver a su abuelo que está enfermo. Fue el Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City, el que publicó las duras imágenes, de los minutos previos a la muerte de Kyler Efinge, que ya han dado la vuelta al mundo.