Chet Holmgren, el ‘otro unicornio’ de la NBA después de la llegada de Victor Wembanyama (2,24 m. y 95 kg.) a los San Antonio Spurs, es una de las grandes esperanzas de los Oklahoma City Thunder (2-1).
El número 2 del Draft de 2022 llegó a los Thunder con 2,16 m. de altura, 2,31 m. de envergadura… y apenas 88 kilos de peso (se presentó en la NBA Summer League con 50 kilos menos que sus rivales).
Chet Holmgren ha engordado seis kilos para su debut en la NBA: “No quiero ganar el peso equivocado”
Poco más de un año después, y tras una temporada en blanco por culpa de una grave lesión (se rompió intentando taponer a LeBron James en la pretemporada de 2022), Chet Holmgren (1-5-2002) ya ha debutado oficialmente en la NBA y lo ha hecho con 94 kilos… con 6 kilos más.
Nikola Jokic: “Chet Holmgren es un talento único… pero necesita engordar”
“Ahora hay tantas cosas en el juego y tienes que ser capaz de moverte y hacer muchas cosas diferentes. No se trata necesariamente de agregar peso. Se trata simplemente de trabajar en mi cuerpo: ser más fuerte y atlético. El peso viene con el paso de los años y con el hecho de añadir músculo. No quiero ganar el peso equivocado, tener hombros grandes y anchos, pero luego empezar a moverme lento y con dolor en las rodillas. El enfoque ha sido en trabajar todo mi cuerpo y ver cómo eso impacta en mi juego”, explicó Chet Holmgren en el podcast ’All The Smoke’ durante la pretemporada sobre sus plantes de aumentar de peso.
Las estadísticas de Chet Holmgren en la NBA
En sus tres primeros partidos en la NBA los números de Chet Holmgren son de 15,3 puntos, 7 rebotes, 1,7 asistencias y 2,3 tapones en 27,3 minutos, unas estadísticas muy notables para el novato de 21 años de Mineápolis.
Nikola Jokic: “Chet Holmgren es un talento único… pero necesita engordar”
En su último partido los Thunder perdieron 98-125 contras lo Nuggets y Holmgren firmó 19 puntos y 4 rebotes.
Jokic y los campeones Nuggets aplacan la insultante juventud de los Thunder
Nikola Jokic, que lideró a los Nuggets con 28 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, destacó el talento del ex de la Universidad de Gonzaga y le dedicó un consejo. “Chet Holmgren es un tipo muy talentoso, pero este es su primer año. Todavía está aprendiendo todo… Creo que necesita estar un poco más gordo, para ser honesto. Pero sí, tiene talento y es único”, apuntó el doble MVP de la NBA y una vez MVP de la Finales NBA.
¿Cómo espera Chet Holmgren mantener su agilidad y velocidad mientras aumenta su peso corporal para competir en la NBA
Mpió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), Chet Holmgren regresa a las canchas con el objetivo de demostrar su talento y potencial en la NBA.
Con tan solo 19 años, Holmgren ha logrado bastantes éxitos en su corta carrera. Fue el jugador más destacado en el instituto Minnehaha Academy, llevando a su equipo a tres campeonatos estatales consecutivos. Además, fue nombrado Jugador Nacional del Año Gatorade en 2021 y participó en el prestigioso McDonald’s All-American Game.
Su estilo de juego lo hace único y especial. Con su altura de 2,16 m., se destaca por su habilidad para bloquear tiros y su agilidad en el juego exterior. Además, tiene un tiro de tres puntos muy efectivo y una capacidad para pasar el balón que sorprende teniendo en cuenta su estatura.
Sin embargo, su bajo peso era uno de los aspectos que generaban preocupación. Con apenas 88 kilos, Holmgren era físicamente más débil que la mayoría de sus rivales en la NBA. Por ello, decidió trabajar en su físico durante el último año y ha logrado ganar seis kilos de masa muscular.
“No quiero ganar el peso equivocado”, comentó Holmgren en una entrevista reciente. “Mi objetivo es seguir siendo ágil y mantener mi velocidad. Quiero ser un jugador completo y no sacrifico eso por ganar peso”.
Su debut en la NBA con los Thunder ha generado mucha expectación. El equipo confía en que Holmgren pueda convertirse en una pieza clave en su reconstrucción. Con jugadores jóvenes como Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey, el futuro de Oklahoma City parece prometedor.
La lesión que sufrió el año pasado fue un duro golpe para Holmgren, pero su mentalidad resiliente y su determinación han sido clave para su recuperación. Ahora, está listo para enfrentar los desafíos de la liga más exigente del mundo y demostrar por qué es considerado uno de los mejores prospectos de esta generación.
El ‘otro unicornio’ de la NBA está listo para volar alto y dejar su huella en el baloncesto profesional. Los Thunder confían en él y esperan que Chet Holmgren se convierta en una de las grandes estrellas de la liga en los próximos años. Solo el tiempo dirá si logra cumplir con esas expectativas, pero por ahora, el futuro luce brillante para este joven talento.