Cristiano Ronaldo, ante su primer gran reto con Al Nassr. El delantero portugués y su equipo se juegan hoy (19.20h) su clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions League asiática, el máximo torneo continental asiático y cuyo ganador es el representante de la región en el Mundial de Clubes.
El conjunto saudí, que quedó en segunda posición en la Liga pasada, no obtuvo cupo directo para la competición y se lo tiene que jugar en casa a partido único contra Shabab Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos. Si gana, estará en fase de grupos. Si cae, Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Man, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles no jugará competición continental asiática esta temporada. Todo o nada.
El partido que puede marcar toda la temporada 2023-24 para el conjunto saudí llega, además, en mitad de las dudas que está generando el equipo en su inicio de Liga, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, siendo el único equipo del fondo de inversión saudí que todavía no ha sumado un punto.
“El comienzo de la temporada fue excelente al lograr la Copa Rey Salmón [la Liga de Campeones árabes], pero perdimos los dos primeros partidos de la liga. Aún necesitamos mejorar el equipo”, avisó Luis Castro, técnico portugués de Al Nassr tras la derrota ante Al Taawon el pasado viernes.
Talisca, fuera de la Champions
La elegibilidad de la Champions League asiática ha desatado, además, una tormenta interna en Al Nassr. En la lista de convocados, cada equipo sólo puede inscribir a 5 futbolistas extranjeros más 1 de otra nacionalidad asiática. Por ello, Lus Castro tuvo que elegir y ha dejado fuera a Talisca, ídolo de la afición hasta la llegada de Cristiano y que por ello, podría acelerar su salida del equipo.
Sin resultados recientes que sustenten el optimismo, lo cierto es que Al Nassr debería superar a su rival de hoy, dadas las grandes estrellas que tienen en su plantilla. En su palmarés, Al Nassr apenas cuenta con una Champions asiática, la del 1995 y cuando todavía no se jugaba bajo la actual denominación de ’Champions’.
Su última aparición en Champions fue en 2021, cuando cayeron en semifinales contra el también saudí Al Hilal. Al Nassr también se quedó en la penúltima ronda en la edición de 2020, cuando perdieron en penaltis contra Perspolis, de Irán.
Ahora con Cristiano Ronaldo, actual jugador con más partidos (183) y más goles (140) en la Champions League europea, inicia su trayectoria en la Champions League asiática… si consigue eliminar hoy a Shabab Al Ahli.
¿Cuáles son las implicaciones para el equipo Al Nassr si pierden el partido contra Shabab Al Ahli y no logran clasificar a la fase de grupos de la Champions League asiática?
El delantero portugués Cristiano Ronaldo y su equipo, Al Nassr, se enfrentan hoy a un gran desafío. A las 19:20 horas, jugarán un partido crucial para obtener la clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions League asiática, el torneo más importante del continente asiático, cuyo ganador representará a la región en el Mundial de Clubes.
El equipo saudí, que terminó en segunda posición en la última Liga, no logró obtener un cupo directo para la competición y ahora debe jugarse su participación en casa en un partido único contra Shabab Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos. Si consiguen la victoria, Al Nassr, que cuenta con jugadores destacados como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles, se clasificará a la fase de grupos de la competición continental asiática. Sin embargo, si pierden, no podrán participar en dicho torneo.